Avalancha y muerte en Senegal

Solenn Plantier
Juillet 17, 2017

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas ayer al derrumbarse un muro del estadio Dempa Diop de Dakar, en la final de la Copa de la Liga de fútbol de Senegal, de acuerdo con las informaciones preliminares de medios locales.

Asimismo, en el momento en que el los espectadores intentaban retirarse del estadio Demba Diop de Dakar, después del partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour, una pared cayó sobre ellos, lo que originó más pérdidas humanas.

El portavoz añadió que se ha abierto una investigación judicial para determinar las causas de la tragedia ocurrida el sábado y determinar los responsables.

A raíz de la tragedia, el gobierno senegalés suspendió todos los eventos deportivos y culturales en el territorio nacional mientras dura la campaña electoral de cara a las legislativas del 30 de julio.

En el cual hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos en la grada durante algunos minutos.

El juego terminó 2-1 a favor del Stade Mbour y fue factor importante para que se desatará el conflicto. La confusión resultante desató la estampida, dijo el ministro de Deportes Matar Ba a Reuters por teléfono.

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL