Julio Borges: MUD anunciará al país hora cero

Solenn Plantier
Juillet 18, 2017

La votación opositora coincide con un simulacro de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente dentro de 15 días, un ejercicio convocado por el Poder Electoral para afinar detalles de cara a la cita del 30 de julio. A la falta de alimentos y otros productos básicos, como medicamentos, se une la represión que el gobierno de Maduro ejerce en las calles contra aquellos que protestan por esta situación.

En la segunda, se pregunta si "demanda a la Fuerza Armada y todos los funcionarios públicos obedecer y defender la Constitución de 1999 y respalda a la Asamblea Nacional".

"Este es un llamado a la expresión popular con el propósito de propósito de dar a conocer lo que la mayoría de los venezolanos queremos para Venezuela, específicamente es una consulta popular con tres preguntitas que nosotros vamos a elegir, es como una votación, en esas tres preguntas que nosotros vamos a contestar vamos decidir muchas cosas en el país", insistió.

Pese a que el plebiscito se realiza por fuera del CNE, Stalin González, jefe de la bancada mayoritaria del Parlamento, afirmó este domingo que la consulta popular será "vinculante".

Durante una rueda, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, leyó un comunicado en nombre de la comisión, en el cual fue felicitado el pueblo venezolano por el "civismo demostrado" durante la convocatoria opositora. En otras, como Valdivia y Valparaíso no esperan más de 200.

La oposición acusa al gobierno de ser el responsable de la crisis económica por la que atraviesa el país, mientras que las autoridades culpan a ese sector político de buscar llegar al poder por medios ilícitos, ante su incapacidad para triunfar en las urnas.

Con alegría, hasta con música, los venezolanos participaron, en un ambiente festivo, de la jornada cívica.

"Si él (Maduro) trata de ir contra la jornada de ayer, al final sería él quien llevaría a más conflicto y violencia", sostuvo Borges. "Este era el miedo que se le tenía al revocatorio, y por eso el gobierno no quiere hacer elecciones más nunca".

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL