Leopoldo vota desde su casa en consulta contra Maduro

Pierre Vaugeois
Juillet 17, 2017

Por eso Venezuela tomó la decisión de hacer una consulta popular, legal y constitucional, porque la basamos en el artículo 350, 333 y 71 de la Constitución.

Agregó además que Zapatero posee "un profundo respeto por la democracia venezolana", comentando que Zapatero ha rechazado el uso de la violencia como argumento político.

Luego de haber participado del plebiscito promovido por la Asamblea Nacional, el líder opositor Leopoldo López se prestaba a recibir la visita de Jorge Quiroga y Miguel Ángel Rodríguez, expresidentes de Bolivia y Costa Rica, respectivamente.

"Leopoldo ya votó. Fue un funcionario calificado a la casa, el padre Virtuoso y le llevó su planilla". Hoy es un día del pueblo, de demostrar nuestro descontento, para lograr el reconocimiento del otro porque no queremos más intolerancia.

El grillete electrónico que tiene Leopoldo en el tobillo me recuerda que sigue preso, ahora en casa, y que nuestra lucha es por justicia, por la libertad plena de todos los presos políticos y de Venezuela. "Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir", escribió en su cuenta en Twitter tras publicar un video donde se le observa ejerciendo su participación a lo que la coalición opositora ha catalogado como "consulta popular".

Tras su traslado a su domicilio, López, de 46 años, ha reafirmado su apoyo a las manifestaciones en las calles contra el presidente Nicolás Maduro, a quien la oposición pide a través del referendo que convoque elecciones y desconvoque la Asamblea Nacional Constituyente que será elegida el próximo 30 de julio.

Durante la jornada de hoy, se denunció el ataque por parte de grupos armados afectos al gobierno en el punto de votación de Catia. Por eso extendió el llamado a todos los venezolanos a salir este 16J.

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL