"Me parezco a Sadan Hussein" — VIDEO Maduro

Pierre Vaugeois
Juillet 17, 2017

Lo anterior durante un acto de graduación y ascenso de agentes al que asistieron más de 3.600 policías.

"Parezco a Sadam Husein (...) Sadam Husein en vivo", expresó el mandatario socialista, que apareció vestido con el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual es gris oscuro y camuflado. Ante la aclamación del público chavista insistió en su broma: "Saddam Hussein en vivo", agregó.

El atuendo hace homenaje al golpe militar del año 1992 el cual fue ocmandado por Hugo Cávez para derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez.
.

Sobre el ex dictador Saddam Hussein, recordó que fue capturado el 14 de diciembre del 2003, luego de una intensa operación de búsqueda liderada por las tropas estadounidenses que habían invadido Iraq. Los nuevos uniformes, cuyo prototipo fue anunciado el pasado 7 de septiembre, lleva también una imagen del rostro del Libertador Simón Bolívar en la parte superior de la manga, en sustitución del escudo del cuerpo que ocupaba ese espacio en la antigua vestimenta.

La indumentaria regular de la PNB era un pantalón y una camisa azules con un ribete vertical rojo.

Maduro aprovechó el acto para felicitar a la Policía por su labor contra lo que llamó "terrorismo" de la oposición en las protestas en su contra desde el pasado 1 de abril, en las cuales han muerto más de 90 personas debido a la represión de las fuerzas chavistas, entre ellas la PNB.

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL