Santiago de Chile amaneció cubierta de nieve tras 46 años

Pierre Vaugeois
Juillet 17, 2017

El aberración climático dejó una persona muerta, dos heridos y más de 300.000 hogares sin suministro eléctrico.

Juan Pablo Gómez, intendente de la capital de Chile, informó que un trabajador del hospital Sótero del Río, en Santiago, falleció al resbalar y golpearse la cabeza, lo anterior por culpa de la nieve.

Asimismo, la Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer una Alerta de tormenta eléctrica entre las regiones de La Araucanía y la costa de la región de Aysén, las cuales estarán acompañadas por fuertes lluvias que se mantendrán en la región del Maule y otras zonas del sur. Además, dos personas sufrieron descargas eléctricas en el barrio de La Florida al entrar en contacto con un cable que se cortó, pero están fuera de riesgo vital.

El manto blanco cubrió Santiago tras el intenso temporal de nieve que cayó durante la madrugada, una postal poco habitual para esta urbe de más de siete millones de habitantes. En el barrio de Las Condes, en la zona oriente, la nieve derribó varios árboles y algunos autobuses quedaron varados en las calles.

Según Rebolledo, hasta el mediodía del domingo aún había 90 mil clientes sin electricidad, y 70 mil de ellos corresponden a la región Metropolitana.

La esperada onda polar llegó a la capital acompañada de la que se espera sea la mayor nevada en 10 años, acompañada con temperaturas bajas que podría alcanzar "niveles históricos".

El municipio de San Martín de los Andes, en tanto, declaró emergencia ambiental y pidió a los vecinos no salir de sus casas a menos que sea extremadamente necesario.

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL