Venezuela: Tiroteo deja una mujer asesinada y tres heridos durante votación simbólica

Claudine Rigal
Juillet 18, 2017

De acuerdo al reporte de las autoridades, Xiomara Soledad Scott, una enfermera de 61 años, murió por causa de los disparos, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

Horas antes de este suceso el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, reivindicaba que tanto el simulacro de la votación en la Constituyente como la consulta popular de la oposición se desarrollaban "en calma", aunque reconocía algunos hechos aislados de violencia. "Hasta ahora no hemos registrado ningún evento que valga la pena mencionar", dijo Padrino López al canal estatal VTV. En varios lugares también se presentaron grupos de seguidores del gobierno, por lo que hubo intercambio de insultos y empujones con los opositores.

La diputada opositora Marialbert Barrios informó que además de los disparos, en el lugar fueron lanzadas bombas lacrimógenas, por lo que algunas personas corrieron hacia la iglesia Nuestra Señora de El Carmen para resguardarse de los ataques.

Recordemos que desde las 7 de la mañana se desarrolla el plebiscito simbólico de la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro.

La consulta popular fue organizada por los partidos opositores y la sociedad civil.

Según Maduro, la Constituyente es el "único camino" hacia la paz y la recuperación económica, por lo que nada impedirá la elección, el 30 de julio, de sus 545 asambleístas, para lo cual el CNE hará este domingo un simulacro de votación.

Los parlamentarios venezolanos sustentaron este llamado amparados en el artículo 70 de la Constitución, que establece la consulta popular como "un medio de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía". "Los resultados ya están llegando a la sala de totalización", dijo en una rueda de prensa de los rectores universitario que fungieron como garantes de transparencia del proceso. "Google no acepta ni una sola campaña para la revolución bolivariana y métete en cualquier página, la que tu quieras, y consigues propaganda de la oposición, es una campaña mediática mundial contra la patria de Bolívar", dijo a periodistas Cabello.

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL