Autoridades del Poder Electoral asisten a la ANC — VENEZUELA

Claudine Rigal
Août 12, 2017

Entre sus artículos más importantes se encuentra uno que va dirigido al funcionamiento armonioso, justo y equilibrado de todas las ramas de los poderes públicos del país y otro que habla acerca del propósito del decreto es preservar la tranquilidad pública, la paz, la soberanía y la independencia nacional.

En respuesta, Delcy Rodríguez, presenta de la Constituyente, expresó: "Presidente Nicolás Maduro nuestra Patria está a buen resguardo y usted es el padre protector".

"Mediante este decreto se permite la subsanación y reparación de las desviaciones de poder de instancias del poder constituido". Y eso es de cumplimiento inmediato. El miércoles 9 de agosto, el máximo cuerpo constitucional se declaró por encima de todos los poderes públicos, invocando el artículo 349 de la Constitución de 1999, según el cual 'el presidente de la República no podrá objetar la nueva Constitución ' y 'los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente '.

"No solamente estamos atendiendo el pasado, estamos previniendo que en el futuro ocurran nuevamente estos hechos de violencia política, por eso este es un instrumento para la sanación del pueblo venezolano". Los integrantes de esta comisión gozarán de inmunidad y demás prerrogativas para que realicen sus funciones con las garantías de poder llegar a las causas de la violencia.

La normativa contempla la posibilidad de que la comisión invite a personalidades destacadas, en el ámbito nacional e internacional, con experiencia en derechos humanos y vinculadas con el tema.

La referida instancia está facultada para entrevistar a cualquier persona, autoridad o servidor público con el fin de adelantar la investigación y además podrá "celebrar audiencias públicas o privadas con la participación de las víctimas y los presuntos responsables, con el fin de obtener información y reparar a las víctimas, y en un proceso humano de entendimiento lograr la reconciliación".

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL