"EEUU está preparado para tomar nuevas acciones contra Venezuela" — Trump

Xavier Trudeau
Septembre 20, 2017

"La situación es completamente inaceptable".

Y llamó a la acción, aunque sin precisar cómo ni cuándo.

"Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real".

El Gobierno de Venezuela sostuvo este martes que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene una "obsesión fatal" con el país y lo acusó de exhortar a los líderes de Latinoamérica a redoblar una campaña contra el mandatario Nicolás Maduro.

"Es vergonzoso y detestable que el presidente Santos, buscando prevenir una sanción por parte del gobierno estadounidense por el incremento desmesurado de la producción de cocaína, recurra a la táctica de proyectar a Venezuela como un factor de desestabilización", añadió la cancillería.

Durante la cena de este lunes, aseguró que el presidente venezolano Nicolás Maduro ha creado una "dictadura socialista" que "ha infligido una terrible miseria y sufrimiento a la buena gente de ese país".

Según el diario El Tiempo, Trump aseguró que la situación en el país caribeño es "insostenible", por lo que no descartó tomar nuevas acciones contra Caracas.

En ese encuentro también participaron el presidente brasileño, Michel Temer; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

"El problema no es que el socialismo no se ha implementado bien, sino que se ha ejercido con lealtad, lo que ha causado angustia y solo contribuye a que los pueblos sufran tratos crueles".

Reconoció que el proceso colombiano "no fue fácil" pues "terminar una guerra, superar los odios, vencer los temores, implica un proceso complejo de diálogos y de concesiones".

"Nos duele Venezuela. Nos duele la destrucción paulatina de su democracia".

El también constituyente dio esta declaraciones desde una movilización popular en la capital venezolana en la que participaron cientos de simpatizantes del chavismo para manifestarse en contra del "imperialismo".

Según el presidente, Colombia es un ejemplo para el mundo de que es posible lograr la paz en regiones afligidas por conflictos violentos.

Faurie mantendrá una reunión con sus pares de los 12 países del llamado "Grupo de Lima" (países que firmaron la Declaración de Lima), en el que consensuarán posiciones sobre la posición de Venezuela, en conjunto con el canciller norteamericano Rex Tillerson. En años recientes, las Naciones Unidas no han alcanzado su potencial pleno debido a la burocracia y la mala administración. "Nos duele la persecución a la oposición política y la violación sistemática de los derechos de los venezolanos", dijo Santos en su discurso.

Las violentas protestas contra el régimen de Maduro dejaron más de 125 muertos entre abril y julio.

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL