Oposición miente sobre el Diálogo — Maduro

Claudine Rigal
Septembre 18, 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo de EE.UU., Donald Trump, por su respaldo en el nuevo intento de diálogo entre el chavismo y la oposición.

A López le fue concedido en julio pasado arresto domiciliario. "Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar y ahora en mi casa", escribió a través de su cuenta de Twitter.

"Aun con el riesgo de hacerlo, he decidido comunicar mi posición clara ante ustedes y la comunidad internacional", añadió el político, quien manifestó su disposición a dialogar "sin manipulaciones".

Al respecto, el diputado opositor Luis Florido, dirigente del partido Voluntad Popular, de Leopoldo López, negó que su líder haya asistido a las conversaciones con el oficialismo.

Además, el funcionario indicó que el grupo de países amigos (México, Chile, Bolivia y Nicaragua) acordado esta semana en las conversaciones en República Dominicana podría sumarse Paraguay, y faltaría un sexto para completar el grupo de garantes.

Según Maduro, los acercamientos no son recientes, sino que se mantienen desde tiempo atrás. Reiteró que la oposición y la vocería oficialista han tenido decenas de reuniones, "decenas para no decir cientos, que pudiera decirlo".

Aseguró que ambas toldas estuvieron conversando durante 16 horas sobre Venezuela, " si estás durante 16 horas hablando sobre el futuro del país ¿cómo se llama eso?, diálogo, conversación; aunque ellos quieran llamarlo 'negociaciones', yo lo llamo como es: diálogo por la paz, la democracia y la soberanía".

Para iniciar negociaciones, la oposición demanda la garantía de que habrá elecciones presidenciales a fines de 2018, como ordena la ley.

Maduro no desaprovechó la oportunidad para criticar nuevamente al presidente Juan Manuel Santos.

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL