Instagram lanza app de mensajería

Alain Brian
Décembre 8, 2017

No se conoce si Instagram implementará su aplicación internacionalmente, no sólo en estos seis países mencionados, ni cuándo lo hará.

Direct fue lanzada en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. El objetivo, claro, es el de empujar a los usuarios a compartir contenido audiovisual.

Al igual que Messenger, la aplicación Direct reduce a la mitad la experiencia de Instagram, es decir, que tu bandeja de entrada viviría en Direct, mientras que el feed de fotos y videos permanece en la aplicación de Instagram.

Además, si deslizamos hacia la derecha se mostrarán las conversaciones más recientes que hayamos tenido con nuestros contactos de Instagram, y si deslizamos hacia la izquierda accederemos a un pequeño menú con accesos directos a funciones de la app principal y también a configuraciones, muy a la Snapchat.

"Queremos que Instagram sea un lugar para todos sus momentos y compartir en privado con amigos cercanos es una parte importante de eso" agregó Weil. "Direct ha crecido dentro de Instagram durante los últimos cuarto años, pero podemos hacerlo aún mejor si es independiente".

La aplicación permitiría ampliar los límites para crear un espacio más rápido y creativo para el intercambio privado de mensajes.

Por supuesto, esto podría presentar un problema para los usuarios de la red social, en especial aquellos que se dedican a conversar a través de las historias de Instagram (en mi caso, casi nunca escribo a nadie en la red social a menos que sea para comentar una historia que de pie a una conversación).

Con esto se comprueba un intento más de Facebook para atraer nuevos usuarios con nuevas aplicaciones.

¿Otra aplicación más de mensajería para Facebook? ¿Por qué no?

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL