Maduro reiteró su invitación a la oposición de asistir a Miraflores

Claudine Rigal
Décembre 7, 2017

Entre las exigencias del Gobierno en el diálogo está que la oposición haga campaña en el exterior para eliminar unas sanciones internacionales contra el Gobierno de Maduro -adoptadas por EE.UU., Canadá y la Unión Europea- por las que la MUD ha abogado hasta ahora.

Rodríguez, que también es uno de los emisarios oficialistas en el proceso de negociación política, aseguró que el chavismo no va a firmar "ningún acuerdo" con la oposición hasta que se cumpla esta condición.

- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su deseo ante la consolidación del dialogo entre dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gran Polo Patriótico.

"Pero también puede no haber resultados, y ahí tenemos que explicar claro y hablar con transparencia con todos los venezolanos", dijo el diputado y miembro de la delegación negociadora de la oposición, Luis Florido.

Se trata de la segunda convocatoria de Maduro desde el pasado domingo cuando hizo una invitación a la oposición que fue rechaza por el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Julio Borges.

En el mismo acto, Maduro insistió en invitar a la oposición a continuar el diálogo en el palacio presidencial de Miraflores, al tiempo que acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de ser "parte de la supremacía racial, blanca, oligárquica".

"Es muy importante que entendamos que los procesos de negociación son delicados (...) esperamos que el 15 los haya".

El martes, el grupo miamense Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) calificó la declaración de Rodríguez de "chantaje político" y pidió a la comunidad internacional no caer en la trampa.

El integrante del partido Voluntad Popular (VP) defendió que el encuentro con el Gobierno "nos interesa a todos: a los que están de acuerdo, a los que no y a los que con razón son escépticos".

"Ya están planteados los temas, las necesidades, incluso las distintas posibilidades en materia tan importante como la crisis humanitaria que viven los venezolanos", agregó. "En 372 oportunidades he convocado al dialogo nacional".

En una presentación en la televisión estatal, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, también dijo que las conversaciones que el gobierno desarrolla en este momento con una facción de la oposición no irían a ninguna parte mientras Washington mantenga las sanciones contra la economía venezolana.

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL