James, gol y dos asistencias en la victoria del Bayern

Solenn Plantier
Avril 11, 2018

Por segunda jornada consecutiva, el Bayern tenía opciones de asegurar su 28 título de campeón de Alemania y el sexto consecutivo, pero las duchas de cerveza tendrán que esperar.

Para conseguirlo este sábado, el Schalke (2º) no debía ganar al Friburgo (14º) y luego los muniqueses tenían que vencer al Borussia Dortmund (3º).

Un triplete de Robert Lewandowski y una noche mágica de James Rodríguez fueron parte de las claves de una increíble demostración con la que el Bayern refrendó su hegemonía en la Bundesliga.

El volante colombiano, pese a no tener el inicio que esperaba, fue de menos a más y hoy en día es un habitual titular.

James ya conoce de la decisión de la institución y él ha dado el sí, dejando en claro su compromiso con el equipo y que se siente a gusto en suelo teutón, donde inclusive ya ha empezado a estudiar el idioma. "Ha jugado de manera formidable durante los noventa minutos y hemos hecho unos primeros 45 minutos de lujo", celebró el entrenador Jupp Heynckes. "Ellos son un buen rival, que se encontró muy poca resistencia", lamentó el entrenador del Dortmund, Peter Stöger.

La victoria del equipo de Gelsenkirchen ante su público empezó a quedar encarrilada con un tanto de penal transformado por el italoalemán Daniel Caligiuri (63).

Es el sexto triunfo consecutivo para el Schalke en la liga alemana, imponiéndose en todos sus partidos desde la derrota 2-1 ante el Bayern el pasado 10 de febrero.

Los bávaros salieron con una alineación a la que muy probablemente se parecerá mucho la que utilice el martes contra el Sevilla.

El Eintracht Fráncfort, ahora sexto a un punto del cuarto lugar, puede arrebatar esa última posición de Liga de Campeones al Leipzig si vence el domingo en Bremen ante el duodécimo de la tabla. En ese partido destacaron Serge Gnabry y Mark Uth, con sendos dobletes.

En el último partido del día, Hertha de Berlín (10º) y Wolfsburgo (15º) empataron 0-0.

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL