Peña Nieto recibe al presidente de Portugal en Palacio Nacional

Solenn Plantier
Juillet 18, 2017

El presidente, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa acordaron trabajar conjuntamente para impulsar el libre comercio, así como la promoción del turismo mutuo.

El mandatario mexicano informó que nuestro país es hoy el segundo destino de inversiones en América Latina con más de 160 empresas portuguesas participando en la economía nacional en sectores como el energético, el tecnológico, la construcción y en las industrias aeroespacial y automotriz.

"Coincidimos que es un buen momento para aprovechar nuevas áreas de oportunidad y por ello celebro que el presidente Rebelo este acompañado por una amplia delegación empresarial a la que le doy la más cordial bienvenida”, indicó Peña Nieto". "Intercambiamos 600 millones de dólares al año, destacando el comercio en hidrocarburos, automóviles y otras manufacturas", externó.

Acordaron promover el turismo entre ambos países, fomentar la cooperación en ciencia y tecnología, además de elevar los intercambios educativos y culturales.

El viaje se da en reciprocidad a la visita de Estado que Peña Nieto efectuó a Portugal en junio de 2014, y que fue la primera de un mandatario mexicano a ese país en 16 años.

El presidente de Portugal estará tres días en México.

Por su parte, Marcelo Rebelo de Souza manifestó su compromiso de seguir abriendo las puertas a los empresarios mexicanos para que inviertan en su nación tal como lo hace México con empresarios lusos.

"Todos estos acuerdos dan muestra de la voluntad de Portugal y México para estrechar los lazos y consolidar una amistad más beneficiosa en favor de nuestras sociedades".

En ese contexto, Peña Nieto destacó la importancia del respaldo de Portugal para lograr una negociación exitosa del Acuerdo Global entre México con la Unión Europea.

Asimismo, en la libertad de las personas y del comercio, en rechazar el proteccionismo injustificado, en la no comprensión de las barreras humanas y económicas, y en la preocupación por el cambio climático, sostuvo.

D'autres rapports CampDesrEcrues

Discuter de cet article

SUIVRE NOTRE JOURNAL